Juan Rodríguez, nació en 1982, lo que no le ha entrado por el ojo le ha entrado por el oído, la música es su vida, a los 4 años aprendió a tocar el piano en el conservatorio Urtiaga, a los 13 pinchó por primera vez cara al público en una peculiar discoteca que Eitb montó a modo de stand en el PIN de Bilbao en navidades del 95, a los 14 dirigió su primer programa de radio en Radio 90. Todo ello ha llevado a que en la actualidad Juan Beat se haya convertido en técnico de sonido, Dj, locutor de radio y productor, pero vayamos por partes: 

Juan

Juan Beat

     DJ: Desde aquella experiencia en el pin, Juan Beat optó por intentarlo y puesto que pinchar es una de las cosas que más le gusta hacer, no tardó en demostrar su interés aunque como todos, empezando por sitio pequeños, como LaParra, Desvio-Seven, Charol, donde le dieron oportunidad de “ponerse unos disquillos” de vez en cuando. Mientras pasaban los tres últimos maravillosos años 90, Juan Beat fue diseñando y perfilando su propio estilo que nace de las raíces técnicas de cómo se pinchaba en los mas característicos lugares del Levante, La diferencia está en el tipo de música, sonido del norte, progresivo de final de la década, pizzicato, dream y de vez en cuando un cantado de los que resultaba casi imposible conseguir. En dichos años, Juan Beat logró pinchar en sendos lugares como Dj invitado, Tanto en salas como Circuito de Mungia, Alpaseo en Ciudad Real, como en organizaciones de fiestas patronales. Pero fue en el año 2000 cuando llegó un gran proyecto: Le ofrecieron ser residente en las recién abiertas sesiones de tarde de Distrito 9… “El proyecto Distrito Distinto fue mi trampolín en el norte, mi gran oportunidad, las tardes estaban de moda y mi ilusión era infinita y así es como lo di todo por aquel pequeño gran proyecto”. La cosa salió muy bien, en 2002 empezaron las emociones fuertes, grandes salas querían contar con sus sesiones para grandes fiestas, compartiendo cartel con grandes djs: Jazzberri, Image, Columbus, Pk2, K´pital, Lourpe, Purgatorio, en ese momento sus sesiones eran claramente marcadas… “Me bajaba a Madrid una vez al mes y me traía todo lo que no llegaba al norte desde Valencia, esos cantados difíciles de conseguir y ese tipo de bases que empezábamos a llamar bumpin, combinándolo con melodías del norte y con la técnica de cuadrar estructuras, el resultado quedaba muy aceptable”. 

Juan Beat en Jazzberri

Jazzberri 2002

Pero los planes de Juan Beat eran conseguir el título de técnico superior de sonido y como en Bilbao no había ninguna escuela de 2ºgrado, en Septiembre tuvo que irse durante 2 años a estudiar a Madrid… “Me dio mucha pena dejar tanto Distrito como muchos proyectos que de ahí surgirían pero había que labrarse un futuro estable”. Durante las temporadas ´02/´03 y ´03/´04 Top Radio Abanto apostó por seguir emitiendo programas de Juan Beat a pesar de que éstos fuesen grabados y enviados a Bilbao para su emisión, así se evito que el nombre de Juan Beat cayese en el olvido durante ambas temporadas, a esto hay que añadir que gracias a las fiestas que la radio hacía en sus discotecas anunciadas, se podía ver de vez en cuando a Juan en las mejores cabinas del norte… “Me impacientaba mucho el viaje de Madrid a Bilbao, eran muchas las ganas de estar allí y poder pinchar durante una hora con mi público de la tierra”. 

pk2 señal c.real

Juan Beat @ Pk2 2004-2005Pk2 Zalla 2005

Juan Beat en pk2 Zalla

Pk2 Zalla 2005

Ya de vuelta a Bilbao en 2004 con el titulo bajo el brazo y sin haber dejado ni un momento la música ni su espacio de radio de los viernes noche, Juan Beat recibe una oferta para volver a ser residente, esta vez en las sesiones de sábado noche en Pk2, y con mucha alegría por supuesto comenzó a realizarlas desde noviembre de 2004 hasta enero de 2006 que fue cuando definitivamente se vuelve a ir a Madrid para trabajar de técnico de sonido en el Servicio Bibliográfico de la ONCE, uno de los puestos de trabajo “estables” que deseaba desempeñar.
Durante su residencia en Pk2 Juan es invitado a salas como Ziklon Palacio, o Xtrem pero además logra uno de sus objetivos, ser invitado en 2 salas donde su sonido es compatible 100% cono es Dcibelia y por supuesto la Non, sala que deseaba visitar desde hace muchos años. Un vez instalado definitívamente en Madrid, Juan sigue pinchando en fiestas puntuales, allá donde le llaman, con la misma ilusión de siempre, sin perder ni un momento las ganas de hacer bailar con su sonido, Así ha ido pasando por Txitxarro Skamner en Gipuzkoa, La escapada y Salida de emergencia Zalla, Rock Star de Barakaldo, Festivales dance como el Bumping Festival en varias ocasiones y el Pilotari Festival. Fuera del norte le hemos podido ver pinchar en Xkandalo Splass Keeper y la Cubierta en Madrid y Por el sur en Majestic D´Cuadros y Psilikon en Granada y en Sala Loop en Almería.

Actualmente es residente de las sesiones de Club90 Madrid donde ha pinchado con Dj de primera línea a nivel nacional e internacional. Éllo le ha llevado a pinchar esporádicamente en grandes salas de la capital: Groove, Arena, La Riviera, Maxime y en las grandes fiesta de Radical.

También colabora con la productora de eventos de Tu y Yo Comunicación Creadora en 2011 de la espectacular fiesta Pk2 All Stars.

Juan en Dcibelia

Dcibelia 2005

non 2005

      Técnico de sonido: Actualmente, Juan Beat trabaja entre semana como técnico de sonido en Madrid, en el edificio del Servicio Bibliográfico de la  ONCE especializado en producción de libros Daisy y revistas sonoras, un trabajo que deseaba desempeñar desde que lo conoce. 

Estudio SBO Madrid

Estudio SBO Madrid – Pro tools

     Locutor: Desde muy niño, en 1986, Juan Beat le quitó miedo al micrófono, existía una radio local de Portugalete cuyo nombre ni él recuerda, el programa si, se llamaba “Pan y Chocolate” Pero no sería hasta 1997 cuando dirigió su primer programa Dance en una emisora llamada Radio 90 en Barakaldo, el programa se llamaba “Onda de Baile” y fue una de las pocas ventanas al mejor sonido del norte, que en ese momento existían. Ya en 2000 y gracias a la publicidad de Distrito Distinto que se hacía exclusivamente en Top Radio Abanto de Gallarta , una publi entonces poco vista que consistía en dos pequeños programas semanales con una respuesta de la audiencia espectacular, Juan Beat empezaría una estrecha y leal vinculación con Top Radio Abanto que duraría hasta verano de 2005. Durante esos años bautizó varios programas, todos dedicados al dance, en 2003 mientras estudiaba en Madrid, un programa grabado desde su residencia de estudiantes llamado “Klubb Dance”, y ya de vuelta otro programa a la misma hora (Viernes de 24 a 6h.) pero esta vez en directo y con su inseparable compañero y amigo Jimmy , el llamado “105.5 Weekend” que supuso la confirmación definitiva de la activa audiencia que a esas horas participaba tanto con llamadas como con mensajes.. 

     Productor: Desde 2003 Juan empezó a probar con la producción con la intención de dar toques exclusivos a sus sesiones. Pero fue a partir de su residencia en Pk2 cuando junto a Jimmy hicieron varias producciones como el maxi single en vinilo que salió a finales de 2006, bajo el sello de Contraseña Récords de Valencia, se trata de la primera referencia de dicho sello: Danny Keith “Hold on” remezclado por Juan Beat y Jimmy.

Además muchas maneras que puedes encontrar en el sello digital Sonido Pk2 junto a nuevas producciones.

Team deejays

Jimmy y Juan Beat

Maxi single contraseña records 2007

Danny Keith – Hold On 07

“Y todavía queda mucho hueco por llenar en esta sección y todo gracias a vosotros!!” 

Juan Beat

Anuncios